El chisme, la expectativa y el buen marketing baten los récords en el Super Bowl de este año

Fecha

¡Con un reporte de espectadores más grande que el alunizaje de Amstromg! El protagonismo este fin de semana no solo en Estados Unidos, sino en varios lugares del mundo, se lo ha llevado la edición número 58 del Super Bowl, el evento deportivo Norteamericano más importante y el que año a año se ha posicionado como el suceso más visto en televisión, que en este año logró atraer una audiencia estadounidense de 123,4 millones de espectadores y un total de 202,4 millones de personas contando plataformas digitales y audiencia en español, con un aumento de 7% con respecto al récord anterior de 115,1 millones que sintonizaron el partido por el campeonato de la NFL de 2023.

El duelo entre los Kansas City Chiefs, que ganaron su segundo título consecutivo, derrotando a los San Francisco 49ers 25-22, no fue el único protagonista en este hito del mundo del espectáculo, que ha generado comentarios, memes, amores y odios… Pero al fin y al cabo, de eso también se trata el marketing y vamos a revisar cada factor.

Marketing y el Half-time show: sin duda el show del medio tiempo es el momento más esperado del evento, en 2022 Apple Music y la Liga Nacional de Fútbol (NFL) llegaron a un acuerdo multimillonario con el que se convirtió en el patrocinador del Super Bowl, tomando el relevo de Pepsi. Cada año hay un despliegue de espectáculo sin precedentes que en esta ocasión fue protagonizado por Usher, con quien realizaron la campaña “¿Dónde está Usher?” en la que, lanzando pistas de las sorpresas que tendría el show, una gran serie de artistas como Anderson Paak, J Balvin y Criss Angel recorrían las calles de Las Vegas.

El esperado espectáculo generó una gran cantidad de memes y movimiento en las redes sociales, donde los fans del artistas vibraron con el show, otros lo compararon con espectáculos de años anteriores, se destacaron momentos como la aparición de Alicia Keys cantando ‘If I Aint Got You’ y donde todos los ‘Beliebers’ se quedaron esperando la aparición de Justin.

La llegada a más públicos: conectar con audiencias fue uno de los ejes de este evento transmitido por televisión, en el que las cadenas estaban cobrando alrededor de US$7 millones a las marcas por cada anuncio de 30 segundos emitido durante el juego. Una apuesta a la que se sumaron marcas como Pringles , Michelob ULTRA , Uber Eats y Hellman’s Kitchen.

Pero además de la publicidad tradicional por televisión, a la transmisión se sumaron plataformas de Streaming como Paramount+ , el canal infantil Nickelodeon , en el que con un despliegue de CGI, Arenita fue la comentarista del partido y la banda de Fondo de Bikini fue la encargada de abrir el show, conquistando a los más pequeños y la nostalgia de algunos adultos; finalmente, el canal Univision se encargó de la transmisión en español. Se calcula que estas acciones atrajeron a más de dos millones de espectadores que sumaron a esas cifras de audiencia.

El chisme, a la orden del evento: el talismán definitivo para aportar a estos números que hacen historia fue Taylor Swift, quien estuvo presente en el evento apoyando a su actual pareja el jugador de los City Chiefs, Travis Kelce. La celebridad no pasó desapercibida y el mundo swiftie estaba atento a cada reacción, miedo y celebración de la artista en la que triunfó el amor y la pareja celebró el triunfo del equipo con un beso que le ha dado la vuelta al internet.

Y como en la pesca, cámaras y espectadores estaban atentos a qué celebridad se podía ver en cada momento del partido, con un conteo de 19 figuras como Elon Musk, Paul McCarteny, Bad Bunny y Justin Bieber. Finalmente, estaremos atentos a las estrategias de marketing, los grandes comerciales y lo que hará la National Football League (NFL) para el próximo año y que este récord pueda ser superado.

Más
Artículos

Scroll to Top