¡Luces, cámara, marketing! los 3 momentos en que las marcas brillaron en los Oscar

Fecha

La gala anual de los Oscars es todo un acontecimiento en la historia de las artes cinematográficas, el pasado domingo 10 de marzo se llevó a cabo la 96a edición de esta gala, donde no se batieron récords de audiencia como en veladas anteriores, pero fue un momento en el que películas como Oppenheimer, Poor Things se llevaron los aplausos en más de una categoría.

Pero en este Inspiranews, no queremos hablar de las películas ganadoras, hubo unos momentos a nivel de marketing que merecen ser mencionados porque se llevaron todas las miradas, o por esas alianzas poderosas que, aunque no se vea a simple vista, generaron una importante recordación de marca.

1. ¡Salud, Don Julio!: tequila Don Julio brilló con el comercial lanzado durante la transmisión y se robó una parte de la noche, con el brindis que ofreció el comediante méxicano Guillermo Rodríguez, quien llevó consigo una botella de lujoso ‘Don Julio 1942’ (botella cuyo precio supera 1 millón de pesos), que compartió en un cóctel con el actor Colman Domingo, enseguida parte del auditorio sacó sus cócteles y pequeñas botellas de tequila para responder al brindis.

Un momento (con mucho presupuesto) con el que sueñan los marketeros; con acciones que sin duda posiciona una marca de prestigio en un evento a la altura de las expectativas y que generó diferentes reacciones y aplausos en redes sociales.  Incluso, para la popular fiesta después de la ceremonia, la marca lanzó 3 cócteles que exaltan diferentes destilados, haciendo honor a la ocasión con nombres como “Round of Applause” con Don Julio Alma miel, “1942 Encore” y “It´s Showtime” con tequila Blanco.

2. Performance con M mayúscula (de Mattel): no se puede negar que Barbie, fue una película que superó las expectativas y fue una fuerte voz femenina de la mano de su directora, pero también Mattel logró a través de diferentes elementos, el posicionamiento de marca, desde el color, creadores de la muñeca e incluso la tipografía. Fue así como en el anuncio promocional de la gala, se ve al anfitrión Jimmy Kimmel, que recibe la ayuda de personajes icónicos de la película Barbie para poder llegar a los Oscars.

Además, el performance de Ryan Gosling, fue uno de los grandes momentos de la noche, cantando “I Just Ken”; el escenario se iluminó de rosa proyectando el nombre del personaje y bailando a lado de varios Ken, la identidad visual de la marca se hizo sentir durante la presentación que tuvo el impactante final de Slash en el escenario.

3. Un “pequeño” detalle: en muchos medios de comunicación circula información sobre el valor de las bolsas de regalo para todos los nominados en cada una de las categorías, pero más allá de del obsequio valorizado en 178 mil dólares, son las marcas presentes en este obsequio que conocen el valor, no solo del evento, sino del público al que ofrecen sus productos o servicios.

El presente consta de un viaje de tres noches al lujoso Chalet Zermatt Peak en los alpes de Suiza, también Una vinoteca de lujo, valorada en 1.800 dólares, tratamientos faciales de alta gama, chocolates y nueces gourmet, tequila añejo cristalino de la marca Antigua Cruz, un dispositivo de terapia de sueño, ginebra Bothy, pretzels cubiertos de chocolate y otras cosas más. En el éxito de esta estrategia está que algunos artistas, en ocasiones, comparten en sus redes sociales(con millones de seguidores) su alegría al recibir tales obsequios, como lo hizo Viola Davis en una ocasión con uno de los viajes.

¿Qué marca resaltó más en esta ceremonia? Déjanos tus comentarios.

Más
Artículos

Scroll to Top