Inter Rapidísimo y su marketing emocional 🥹

Fecha

En los últimos meses, Inter Rapidísimo descubrió una de sus mejores estrategias para darse a conocer y es el “marketing emocional”, pues la marca de mensajería le ha apostado a apelar a las emociones y causar diferentes sentimientos en sus últimas campañas.

Así lo mostró en diciembre del año pasado, en uno de sus comerciales más emotivos “Entregar es mejor que recibir”, inspirados en la bondad de una carta escrita por un niño boyacense de 8 años, la empresa de mensajería hizo más que un conmovedor comercial de televisión, hizo una noble invitación de paz, amor y reconciliación; en Navidad, donde entregar es mejor que recibir.

La carta tuvo un impresionante despliegue mediático, lo que generó expectativa entre el público. Los medios cubrieron el tema sin saber que formaba parte de un comercial, lo que a su vez activó la conversación en redes sociales.

Si algo es cierto, es que Inter Rapidísimo sabe aprovechar los momentos más importantes como fechas especiales, finales de fútbol, etc. Para reforzar su mensaje y hacerlo aún más impactante.

Así lo hizo también en el mes de la madres, con su comercial “Operación Mayo celebra a las madres de corazón”, una emotiva campaña que arrancó con la historia de un oso de peluche perdido, símbolo del amor entre un joven que presta servicio militar y su abuela que lo extraña todos los días.

La campaña tocó los corazones de muchos colombianos. Algunos, que ya no tienen a sus madres o abuelas con ellos, dejaron comentarios llenos de amor y nostalgia en redes sociales, a lo cual, la marca aprovechó la oportunidad para instalar una valla con un osito arriba. En ella, respondieron a un emotivo comentario: “¿Me pueden llevar un osito hasta el cielo? 🥺👼🏼”. La valla reflejó perfectamente la aplicación de Social Selling y la habilidad de la marca para escuchar y actuar sobre los comentarios de sus seguidores, con una conmovedora respuesta: “Aún no sabemos cómo, pero lo pusimos más cerquita 😊.”

Otra muestra de estar en el momento perfecto, es el comercial “¡Ganémosla de nuevo!”, en la que en plena Copa América USA 2024, Inter Rapidísimo, nos presentó una emotiva campaña. Narrada por el mismo Maturana, la cual fue un tributo a la selección campeona del 2001, a la misma selección actual e incluso a los fervientes hinchas colombianos.

La empresa de mensajería logró reunir a los campeones de la Copa América 2001 después de 15 años. Al escuchar el guion, ninguno dudó en unirse a la idea, y algunos incluso se emocionaron hasta las lágrimas. La experiencia fue tan conmovedora que la reunión culminó con todos cantando una canción para alentar a la Selección, que en ese momento competía por la copa. Este video, que se viralizó como parte de su campaña de expectativa, logró poner a la audiencia en modo fútbol antes del lanzamiento oficial del comercial.

La marca ha notado los resultados tan grandes en dichas campañas, que le ha apostado a seguir creando comerciales que toquen las fibras de los colombianos.

El último que ha llamado la atención, se titula “Amigos del Alma” un comercial inspirado en Amor y Amistad, una fecha que a diferencia de otros países, en Colombia se celebra el 16 de septiembre. La empresa de mensajería, aprovechó esta fecha que es la excusa perfecta para compartir con amores y amigos, lanzando una historia que cuenta la vida de dos amigos que se conocen desde muy pequeños.

Para sorpresa de muchos, no se trataba de un ser humano sino de un perrito llamado ‘Toño’ uno de los protagonistas del comercial, que cuenta la vida y las aventuras de dos amigos.

La oportunidad perfecta para mover las emociones de los dueños de todos esos amigos peluditos que nos han acompañado durante años y han causado tanta alegría en nuestras vidas.

Es claro, que Inter Rapidísimo sabe aplicar el “marketing emocional” logrando generar una conexión sentimental con los distintos públicos y hacerlos partícipes de la marca. Esto no solo fortalece el vínculo con sus clientes, sino que también crea momentos memorables que resuenan más allá del producto o servicio. Al conectar con las emociones, Inter Rapidísimo logra que su audiencia se sienta identificada y comprometida, generando lealtad y reforzando su presencia en la mente y el corazón de las personas.

Más
Artículos

Scroll to Top