Los hooks, las ediciones y el ‘pop’ ¿se está perdiendo la naturalidad en los contenidos? 🤔

Fecha

En los últimos meses, el contenido en redes sociales se está llevando la mirada de muchos, pues con el auge de Capcut y sus ediciones virales de burbujas, subtítulos gigantes, ediciones de aparición, entre otros, ha causado revuelo; pues muchos usuarios sienten que con esta tendencia se ha perdido la esencia original de TikTok, una plataforma que siempre se ha caracterizado por su espontaneidad y la sencillez de grabarse frente a la cámara sin necesidad de una edición elaborada, a lo que muchos mencionan que con el tiempo, el contenido orgánico y natural ha sido desplazado por producciones más pulidas, transformando la dinámica de la plataforma.

La plataforma ha sido comparada con Instagram, una red social que, según varios influencers, sigue un protocolo más rígido y fomenta cierta superficialidad. Sin embargo, otros opinan que debatir sobre estas diferencias es una pérdida de tiempo.

¿Estamos ante una “guerra de creadores”?

La polémica inició por una creadora de contenido, la cual hizo un video diciendo que TikTok debería volver a la normalidad, que se ha perdido la esencia de la plataforma y se ha incrementado la sobre estimulación. Sin embargo, surgieron A lo que muchos han estado a favor, mencionando que la edición ya es exagerada y hasta incluso molesta. Sin embargo, surgieron respuestas en contra, mencionando que las personas que critican esto, es porque no saben editar o prefieren entregar un contenido básico y no profesional.

Esto se debe a que se ha desviado la atención del valor informativo y el contenido sustancial, para centrarse más en los sonidos y ediciones llamativas de los videos. Como resultado, el enfoque se ha trasladado a lo visual y lo sensorial, dejando en segundo plano la esencia y el mensaje original que deberían destacar.

Muchos coinciden que el verdadero valor de un contenido radica en la creatividad y la esencia del creador, más allá de las herramientas y edición que se utilice.

La realidad, es que las tendencias en redes sociales son cíclicas y la calidad de un contenido no está necesariamente ligada a una edición compleja o sofisticada.

¿Quién tendrá la razón? ¿Qué cosas nuevas vendrán para las redes sociales? ¿Edición o naturalidad? No lo sabremos… Al final, el éxito en redes no se trata solo de la producción visual, sino de la capacidad de transmitir un mensaje auténtico y relevante para tu nicho. Es esa autenticidad la que realmente marca la diferencia en un mundo donde las modas pasan, pero el buen contenido perdura.

Más
Artículos

Scroll to Top