Cada 31 de octubre las calles se llenen de las temibles brujas, grandes superhéroes y heroínas, horribles payasos terroríficos, famosos vampiros y vampiresas, fantasmas, monstruos o cualquier disfraz inspirado en nuestras películas favoritas. Esta popular celebración se remonta en Estados Unidos pero su impacto ha sido tal que muchas culturas la han adoptado y sobre todo las marcas, para hacer visibles sus productos y servicios.
La excusa perfecta para que las marcas saquen su lado más creativo y terrorífico para los amantes de esta celebración. A continuación, repasamos las campañas más destacadas para este Halloween 2024:
1. Heinz, la famosa marca de ketchup nos entrega las sonrisas más siniestras
En esta temporada de Halloween, Heinz convierte su clásico ketchup en el ingrediente principal de una historia de terror… y risas. En una campaña que promete arrancar sonrisas diabólicas, la marca ha transformado su icónico producto en el protagonista de escenas espeluznantes donde la “sangre” es su protagonista. Con el lema «It Ha Ha Has to be Heinz», la campaña llega justo a tiempo para el estreno en cines de Joker: Folie à Deux, un siniestro guiño que asegura mantener el espíritu de Halloween a flor de piel.
2. Burger King conquistó a sus clientes con la icónica familia Addams
La famosa cadena de hamburguesas desató la “revolución morada” con una edición especial que combina sabor y un toque sombrío: la Whopper Morada. Inspirada en la icónica Familia Addams, esta hamburguesa limitada celebra Halloween con un giro macabro. Con su pan tradicional, hacia un morado intenso el cual no solo captura miradas sino que también es elaborado a base de ingredientes vegetales, sin aditivos ni colorantes artificiales: la Whopper invita a disfrutar de la clásica receta con un aspecto tenebroso y único, rindiendo homenaje al peculiar estilo de los Addams.
3. Sarah Michelle Gellar y su grito a la vejez con ‘Retinol’
La icónica Sarah Michelle Gellar, recordada por sus papeles en el cine de terror vuelve a enfrentarse al terror, pero esta vez, el “monstruo” es un ingrediente clásico del cuidado de la piel: el retinol. Gellar revive la tensión de sus gritos en pantalla, aunque esta vez el enemigo es un frasco de producto anti-edad. Con una dosis de comedia, la campaña capta la atención de los consumidores más jóvenes y les invita a perder el “temor” al retinol y sus beneficios para la piel.
4. Mc Donald’s hizo irresistibles sus famosas papitas con dientes de vampiro
McDonald’s lo hace de nuevo: una campaña de Halloween donde la simplicidad lo dice todo. Sin complicaciones, solo una poderosa combinación de elementos icónicos: la marca, el toque de Halloween y, por supuesto, ketchup.
Este es un claro ejemplo de cómo ser fiel a la esencia de tu marca, manteniendo un mensaje directo y memorable.
5. Pizza Hut hace un homenaje a la cultura con el famoso grito de Edvard Munch
Pizza Hut se suma a la celebración de Halloween con un giro inesperado y artístico: una campaña inspirada en la icónica pintura ‘El Grito de Edvard Munch’. En su nuevo spot, las pizzas se transforman en una interpretación de este clásico del expresionismo, fusionando terror y arte en una experiencia visual increíble y lo mejor ¡Deliciosa! Con este guiño a la cultura, Pizza Hut busca conquistar a un público adulto y amante del arte, invitándolos a disfrutar de una pizza en una noche de Halloween cargada de estilo y sabor.
Y así concluimos este recorrido por algunas de las campañas de Halloween más ingeniosas y escalofriantes de este año. Con toques de humor macabro, las marcas nos han demostrado que la creatividad no tiene límites cuando se trata de capturar el espíritu de Halloween. Ya sea para sorprender, divertir o conectar con sus audiencias, estas campañas destacan por aprovechar al máximo la temática de la temporada y adaptarla a su propio estilo.